Armario Stuva para la habitación de los niños

Hola!! No quería dejar pasar la oportunidad de mostrar cómo queda el armario Stuva (de Ikea) en la habitación de mi peque. Como te contaba aquí, quería aprovechar al máximo el espacio disponible y crear una composición que cubriera toda la pared, del suelo al techo pero sin resultar agobiante. Reto complicado, pero creo que logrado. La clave está en el color: blanco y uniforme (sin combinaciones) y en la profundidad de este armario, que, a diferencia de otros armarios, es menor, de 50 centímetros.

Stuva

Te cuento cómo creamos nosotros la composición. Lo ideal del Stuva es que te permite una gran flexibilidad a la hora de componer tu armario. Consta de módulos de 60 centímetros de ancho. Nosotros elegimos tres módulos altos más tres altillos. Dos cajones grandes para la parte inferior de cada módulo, y el resto con puertas. Quería algo práctico pero a la vez “limpio” visualmente, con pocas líneas.

Stuva

Los cajones grandes resultan muy funcionales a la hora de guardar sábanas, mantitas y ropita. En uno de ellos cabe incluso el protector de lluvia y el saco de invierno del carro cuando no los utilizo, ¿no te parece genial?

Stuva

Los interiores de las puertas los ideamos diferentes para cada uno de los tres módulos. El módulo que queda más cerca de la pared y, por tanto, algo más inaccesible, lo llenamos de baldas para guardar juguetes y ropa o complementos que no se pone de manera tan habitual. El módulo central alberga los abrigos y las blusitas, en dos barras estratégicamente colocadas. A medida que vaya creciendo, una de esas barras desaparecerá. En la parte inferior colocamos un cesto para bodys y pijamas.

Stuvaº

 

Por último, en el módulo de la derecha colgamos la ropita más larga, como vestidos y monos y en la parte inferior una balda para los zapatos. Bajo la balda, otro cesto en el que guardamos sus calcetines y leotardos.

Stuva, Ninala

Aunque las fotos las tomé hace meses, lo cierto es que es fácil mantener el orden y con la ropita de verano sigo la misma idea. Te puedo decir que estamos muy contentos porque resulta muy funcional. Espero que te resulten útiles estas ideas para colocar un armario Stuva en cualquier espacio.

Stuva, Ninala

En próximos posts mostraré la camita. Elegimos una con espacio de almacenaje en forma de canapé. Es sencilla y práctica. Pero aún quedan cositas para completar la habitación.

Espero verte en el próximo post!

Chaíto!

4 thoughts on “Armario Stuva para la habitación de los niños

  1. Simplemente Genial!!!!😃Has sabido aprovechar al máximo el espacio disponible,maximizando el sitio para almacenaje y queda muy ordenado y bonito😍Gracias por tus ideas que son siempre acertadas.Un saludo

    1. Gracias Elma!! me alegra seguir viéndote por aquí a pesar del tiempo. Es lo bueno de este armario, muy práctico y con los complementos de interior puede quedar todo muy ordenado. Besos!

  2. Me gusta mucho como queda por la sencillez de sus líneas pero a la vez la de juego que da..los cajones dan para mucho y me has dado muy buenas ideas en cuanto a la disposición interna para mi peque!😄

    1. Me alegra haberte dado ideas para la ordenación en la habituación de tu peque. Piensa que los módulos son independientes entre sí y que no hace falta que los pongas unidos, puedes poner dos a un lado y dos a otro, etc. Es fácil jugar con ellos en función del espacio disponible. Ya nos cuentas cómo te queda. Un besito!

Deja un comentario