Comedores de estilo nórdico

Comedores de estilo nórdico para inspirarte

Buenos (y calurosos) días! En el sur de España estamos en alerta naranja. Algunos aún disfrutando de las vacaciones y otros de vuelta en casa preparándose para un nuevo ciclo lleno de nuevos retos  y proyectos (como es mi caso). Hacía tiempo que no publicaba y me apetecía volver con un post de los que inspiran. Creo que el post de hoy va a ser muy útil pues voy a mostrarte fotos de comedores preciosos, de estilo nórdico (cómo no?) y que te van a servir de inspiración tanto si buscas ideas para amueblar el comedor de tu casa como si quieres dar un aire nuevo al que ya tienes cambiando algunos elementos.

En un comedor destacan tres elementos esenciales: sillas, mesa y lámparas. Esos tres elementos bien elegidos harán que tu comedor sea de un estilo u otro. Posteriormente los elementos decorativos como el centro de mesa, alfombra, cojines, plantas, etc. completarán el ambiente 🙂

Comenzamos con un comedor compuesto por las sillas de la firma Hay de color blanco en contraste con la madera natural de sus patas aporta estilo a un comedor de líneas sencillas y ambiente sereno. El conjunto se completa con un tablero en gris y una bombilla colgante como lámpara. Sencillo pero genial.

IMG_0823

Fuente: Bengt Garden

Una tendencia que ha adquirido mucha popularidad es la utilización del cobre en elementos como portavelas, lámparas, jarrones… En el comedor que te muestro a continuación la lámpara de cobre toma protagonismo sobre un conjunto blanco de mesa y sillas Eames de patas metálicas. Los elementos decorativos de Design Letters aportan el toque final a este conjunto con marcado carácter escandinavo. Me encanta!

bilde-2

Fuente: Mitt Lille Hjerte

La foto que vemos a continuación nos muestra un comedor con mucha personalidad. Consigue una armonía perfecta combinando elementos sumamente diferentes. Llama la atención la preciosa mesa de madera de aspecto envejecido. Incorpora al conjunto sillas de diferente tipo pero todas ellas con los colores protagonistas del estilo nórdico: blanco, negro y madera natural.

Comedores nórdicos

Fuente: Maiju Saw

Las siguientes dos fotos nos muestran comedores de mesa blanca y sillas negras, llevando al máximo exponente el black and white tan característicos de los espacios nórdicos. En la segunda además combinan las sillas con un banco y dos taburetes, que ayudan a aligerar el espacio. ¿Y qué me dices de la alfombra Block de House Doctor de la que estoy enamorada y que ya vimos aquí?

Comedores nórdicos

Imagen 1: Kottivinkki | Imagen 2: Instagram @interiormad

Dos lámparas paralelas sobre una gran mesa de madera natural son las dos siguientes propuestas. En la primera la mesa se asienta sobre patas con forma de trapecio al igual que la bancada dispuesta a la izquierda. El conjunto se completa con dos butacas Emaes de patas de madera. La segunda foto apuesta por las sillas Wishbone de Hans Wegner. Éstas han vuelto a experimentar una gran popularidad hasta el punto de tomar versiones renovadas: asiento de piel, colores diversos, etc. Aquí, en negro, aportan elegancia y distinción.

Comedores-nórdicos2

Imagen 1: Instagram @tanjavanhoogdalem| Imagen 2: Simone Ostergaard

No podía olvidar las sillas Tolix que tanto me gustan y que tan versátiles son. Las tradicionales son color plata, pero las habrás visto de todos los colores, en comedores y en terrazas, en forma de silla, de silla con brazos, de taburete alto y bajo y de banco. Son una opción ideal si quieres conseguir un look nórdico con un aire retro e industrial.

Collage_Tolix

Imagen 1: Instagram @asafoton | Imagen 2: Sanctuary | Imagen 3: Wilderness | Imagen 4: My home og Olen Mobel

Y siguiendo con las sillas metálicas, unas que me han llamado la atención por su sencillez y ligereza visual son estas de la firma Hay, las Hee:

Comedores nórdicos

Imagen 1: Penélope Home | Imagen 2: Stadshem | Imagen 3: My Ideal Home via Tumblr

Hablaba antes de la tendencia de combinar sillas de diferentes estilos. Esta tendencia la he visto mucho últimamente en restaurantes y bares de copas y queda muy chic. A continuación te muestro tres ejemplos para que veas que atreverse en decoración tiene su recompensa:

Comedores nórdicos

Imagen 1: Kejerstis Lykke | Imagen 2: Pinterest | Imagen 3: My Scandinavian Home

Para acabar, no quiero olvidarme de las mesas redondas, una buena alternativa cuando el espacio es reducido o presenta proporciones no uniformes:

Comedores nórdicos

Imagen 1: Style at Home | Imagen 2: The Design Files | Imagen 3: Kuistin kautta

Foto de portada: Miss Jettle

Silla Wishbone Wegner, silla Hay o Eames, cualquiera de ellas es una buena alternativa para este tipo de mesas.

Podemos concluir que la nota común de todos estos comedores es la utilización de la madera y el metal combinando de forma inteligente los tonos neutros. Como centros de mesa destacan los jarrones con plantas y los candelabros de estilo nórdico.

Hasta aquí el post de hoy que finalmente me ha salido más largo de lo que pretendía. Sorry, pero cuando se trata de buscar inspiración me engancho y no sé parar. Como podrás comprobar, cada silla, cada mesa, cada combinación darían para posts independientes.

Si te has quedado con ganas de más, pásate por mi tablero de Comedores con estilo en Pinterest, te encantará!

Chaíto!

Firma

6 thoughts on “Comedores de estilo nórdico para inspirarte

  1. Me alegra que estes de nuevo con nosotr@s con tantas ganas y tan buenas y variadas ideas!!espero que salgan adelante tus proyectos y sigamos disfrutando de ello!!Ánimo

  2. Estaba ansiosa por leer un nuevo post!! Me encanta porque me das ideas que antes no se me habrían planteado. Me gusta mucho la limpieza y purezs q proyectan en general todos los espacios. Estoy sorprendida con la variedad de modelos de sillas tan chulas y con personalidad q hay..no sabría con cual quedarme! Y tampoco me habría planteado mesa redonda pero viéndola en las fotos que muestras me gusta como resultan para espacios pequeños. Besos y buen día!

  3. Gracias por tus palabras Zidi. Es reconfortante ver que me seguís leyendo aunque pase tiempo sin publicar. Me alegra dar ideas y pienso seguir haciéndolo. Un besito y espero seguir viéndote por aquí! ?

Deja un comentario