Cómo decorar un salón con estilo nórdico

Hoy vengo cargadita de fotos decoinspiradoras que te darán ideas para decorar tu salón.
A mí me encanta estar en casa. Si tengo que elegir mi habitación favorita, ésa es el salón, sin duda. Cuando no estoy trabajando o metida en mi despacho con las mil cosas que tengo que hacer, el salón es la estancia donde paso más tiempo con mi familia. Es el lugar donde me relajo tumbándome en la chaise longue mientras leo una novela. Otras veces (la mayoría, seamos sinceros) es la zona de juegos de mi pequeña. También es la sala de cine donde nos enganchamos a la tele par a ver una peli con un buen bol de palomitas. Es ahí donde tomo café con mis amigas cuando vienen a casa. En fin, el salón hoy en día es una sala de estar en la que se desarrollan infinidad de actividades. Aún me acuerdo cuando en casa de mis padres el salón sólo se usaba para las visitas, y teníamos una salita de estar para el día a día. Ya eso ha cambiado y el salón no sólo es hoy en día “una sala de exposición” sino un espacio multifuncional y versátil.
Yo quería que mi salón transmitiera paz y calidez pero que no resultara un espacio agobiante ni oscuro. Buscando inspiración para decorarlo, encontré estas imágenes de salones que me chiflan y que creo que a ti también te van a encantar. Ahí van!

SFD4A7859757F124AD7AAB6A29484B76622

Via

GL1

Via

fba99eb6-c577-412a-aa7f-bf3b346d92ed_zpsa07f8b06

Via

57f3bceed9128e0bee75a882d671f7be

Via

vibeke4-H9cQ4trtQJZ1-BHPjE2ShA_Fotor

Via

Living-room_stylizimo1_Foto_Collage

Via / Via

Si observas cada ambiente te darás cuenta de que hay ciertos elementos que se repiten: mesas de centro no excesivamente grandes. Todas las que se muestran en las fotografías son redondas, se ven ahora mucho en los espacios de estilo scandi. No obstante también hay espacios con mesas cuadradas monísimas. Más adelante publicaré un post sobre cómo elegir la mesa de centro adecuada para el salón. Vemos también cojines con estampados en blanco y negro, elemento muy importante en el estilo nórdico. En todos los ambientes se ha utilizado una paleta de colores neutros como base: negro, gris, blanco. Así mismo se introducen elementos de materiales naturales como la madera o las fibras. Para aportar calidez no falta una buena alfombra y/o un bonito plaid. La composición de cuadros de diferentes tamaños también es común a todos ellos. El verde de las plantas también está muy presente. No podemos obviar la potenciación de la luz, a través de paredes siempre claras (principalmente blancas), la utilización de cortinas muy ligeras (o directamente de su no utilización) y la inclusión de iluminación artificial a través de focos y lámparas auxiliares.

Creo que esas son las claves para tener un salón tan bonito como el de estas imágenes.

Espero que te haya inspirado con estos salones y te sean útiles para decorar tu salón.

Un besín y feliz martes!!!

Firma

8 thoughts on “Cómo decorar un salón con estilo nórdico

  1. ¡Totalmente de acuerdo!el salón se ha convertido en el agradable rincón donde convivir con la familia,amigos….por lo que,pienso tambien, debe ser acogedor y espacioso

Deja un comentario