Cómo distribuir una habitación infantil para dos

Hace poco una amiga me pedía ayuda para idear la distribución de la habitación sus peques. Resulta que quería pasar la habitación infantil a la que actualmente ocupa el despacho, puesto que es más grande y, de esa forma, pueden caber dos camas.

Es cierto que las literas y las camas nido son una buena opción en estos casos, pero ella ya tenía dos camas individuales que, obviamente, quería aprovechar.

Así que me puse manos a la obra y se me ocurrieron varias posibilidades. Para diseñar la habitación recurrí a un programa que me fue muy útil cuando amueblé mi casa: blophome. La gente alucinaba cuando veía las imágenes render generadas por blophome y las comparaba con mi casa “¡pero si parece una fotografía!” decían. Y es que este programa te permite cuidar hasta el más mínimo detalle. Además tiene otra ventaja que me parece super útil y es que incorpora catálogos de tiendas reales, entre ellas Ikea, Zara HomeMaisons du Monde. Así que si quieres hacerte una idea de si te cabrán ciertos muebles y cómo quedarán, este programita es ideal.

En este caso, he utilizado muebles de la serie Hemnes de Ikea.

Yo he diseñado una habitación para dos niñas pequeñas, por lo que no era necesario pensar en dónde ubicar mesas de estudio. No obstante, la mejor opción es siempre cerca de la ventana, para que reciban la luz natural mientras estudian.

En el caso de dos chicos o de un chico y una chica, es cuestión simplemente de combinar los colores de los textiles y la decoración de cuadros, cajas, estantes. La base en color blanco (para las paredes y los muebles) creo que es muy flexible y te permite infinidad de opciones. Como yo siempre digo, con el blanco es difícil equivocarte. El gris también me parece una opción muy acertada para las paredes.

A continuación te muestro cinco opciones:

Opción 1: Camas paralelas junto a la ventana

opción-1

opcion-1-3d

Opción 2: Camas enfrentadas

opción-2

opcin-2-3d2

opcion-2-3d

Opción 3: camas en “L”

opción-3

opcion-3-3d1

opcion3-3d

Opción 4: “L” invertida

opción-4 opcion-4-3d

Opción 5: Camas paralelas en perpendicular a la ventana

opción-5 opcion-5-3d

¿Cuál de ellas te gusta más? Yo me quedaría con la opción 1 y la opción 3. Ambas permiten que al entrar en la habitación percibas sensación de espacio. Deja una pequeña zona de juegos en el centro de la estancia y el armario, que es la pieza más aparatosa de la habitación, queda justo a la izquierda al entrar lo que ayuda a que no se vea a primera vista y que su tamaño pase desapercibido.

Bueno, pues ¿qué te parece si mientras mi amiga se lo piensa, nos deleitamos con estas imágenes tan bonitas de habitaciones infantiles?

Composición3

Via / Via

Composición2

Via

Conposición1

Via / Via / Via

Sin-título-1

Via

0d0c19531d6e29f793ed1657329784081

Via

Via

Imagen portada post

Espero que hayas disfrutado al leer este post tanto como yo al hacerlo.

Chaíto!

Firma

6 thoughts on “Cómo distribuir una habitación infantil para dos

  1. Me gustan todas las opciones! Aunque me ha llamado mucho la atención la 2 porque aunque no tiene mucho espacio parece que cada uno tiene su rinconcito y la 3 porque deja mucho espacio..aunque creo que al final me terminaría decantándome por la 1 que es la que tiene una orientación más lógica de las camas hacia la puerta…es que quedan tan bien todas…?

Deja un comentario