Cómo tener un salón nórdico como éste

La decoración de estilo nórdico es cada vez más popular gracias a varias características: ambientes despejados, elementos low cost, materiales naturales… Ya lo vimos aquí cuando hablábamos de por qué el estilo nórdico atrae tanto; y aquí también cuando te daba algunas claves para conseguir un salón de estilo nórdico. Hoy copiamos el look de un salón que gusta mucho. Y lo sé porque su imagen es de las más “pineadas” en Pinterest. Hablamos del salón cuya propietaria es una joven interiorista holandesa Arja Van Garderen que nos muestra el salón en su blog Zwart, wit & hout.

El salón objeto de deseo es éste…

salon nordico

look2

look3

look4

salon nordico
Via

El sofá que aparece en las fotos es éste:

sofa edge

Sofá Edge de Fest Amsterdam

 

Y ésta es mi propuesta:
Composición salón nórdico
Composición salón nórdico

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15

 

He tratado de buscar opciones parecidas y más económicas.

Los preciosos portavelas de madera en forma de casitas fueron adquiridos en una tienda on line llamada Pinocchio. Yo te muestro una alternativa muy económica y resultona.

El sofá, aunque es precioso y no excesivamente caro, se vende por Internet a través de una tienda de Amsterdam, No sé si habrá distribuidores en España, por eso he optado por un modelo de Ikea (el Kivik) que a mi me encanta por su versatilidad, diseño y, sobre todo, por su precio 🙂

El organizador metálico de pared es frecuente verlo en los espacios nórdicos y es en los países nórdicos donde se comercializa. Te he puesto una opción a buen precio pero, si no te da reparo comprar en una tienda on line extranjera o, si te atreves con un DIY (“hazlo tú mismo”), he visto malla metálica en Leroy Merlin y en algunas tiendas de bricolaje en la red.

El cojín horizontal se trata de un modelo de Ikea ya descatalogado, por lo que te propongo una alternativa muy similar igual de económica.

La balda para apoyar los cuadros es un elemento archiconocido de Ikea. Arja ha unido dos baldas una a continuación de la otra para abarcar la anchura del sofá. El foco puede fijarse a la balda o a la pared.

En los enlaces de los cuadros te he dejado el marco que mejor iría con cada lámina según el salón en el que nos estamos inspirando. Las láminas son fáciles de hacer en casa, puesto que se trata sólo de textos sin ningún tipo de diseño especial. Además, creándolos tú mism@, puedes personalizar los mensajes. En cualquier caso, si los quieres igual, te dejo la lámina del cuadro 1 aquí, la del cuadro 2 aquí y la del cuadro 3 aquí, para que te las descargues de manera gratuita. Imprímelas en A4 si vas a utilizar el passepartout, y en A3 si no lo vas a poner. También te recuerdo que en la sección de descargables de mi blog puedes encontrar láminas para descargar gratis.

Por último, no creas que me he olvidado del bonito letrero vintage de London Road. Puedes encontrar algo parecido aquí,  aquí e incluso personalizado aquí.

Como ves tener un salón nórdico tan ideal como el de Arja no es ni difícil ni costoso (podemos tenerlo por menos de 900 euros!!).

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a inspirarte en este salón? ¿Qué elementos diferentes introducirías para darle tu carácter personal?

Chaíto y feliz día de Andalucía para los que son de mi tierra (el festivo de hoy pasa al lunes, yupi!!)

Firma

4 thoughts on “Cómo tener un salón nórdico como éste

  1. Muy trabajado y cuidado,como acostumbras y facilitándonos las ideas,hacièndolas asequibles a todos los bolsillos!!Gracias Vanessa x ello y Feliz Dia de Andalucia!!

Deja un comentario