decorar su primer cumpleaños

Cómo decorar su primer cumpleaños

Mi hija tiene ya un año y medio, pero hoy quiero contarte cómo decoré su primer cumpleaños. Como a toda madre (y padre) el primer cumpleaños de su peque es el más especial, por ser el primero. A nosotros nos hacía mucha ilusión y queríamos celebrarlo de una manera diferente, que no fuera en casa. Tampoco queríamos  celebrarlo en un sitio especial de juegos y actividades porque estamos hablando de un bebé de un año y, a menos que sea un sitio especial, los parques de bolas y lugares del estilo están dirigidos por lo general a niños mayores de dos años. Así que, como a mi hija le encanta la naturaleza, nos decidimos a organizar su cumpleaños al aire libre, en un parque que está cerca de casa.

Busqué en Internet imágenes que me inspiraran y encontré estos blogs de los cuales saqué muchas ideas:

Ideas primer cumpleaños

1: Vivir con gusto  |  2: Mum & Events  |  3: Kara’s Party Ideas

Yo quería algo bonito, que no fuera lo típico relacionado con los personajes de la tele (ya habrá tiempo) y que fuera original. Mi idea era hacerme de un kit de decoración para la fiesta, imprimible y que pudiera preparar yo misma, del estilo del kit que vimos para San Valentín. Encontré diseños con esas características que, o bien tenías que pagar para descargarte el diseño en formato electrónico o bien pagabas por el pack completo. No obstante, nada de lo que encontré me gustó hasta el punto de pagar lo que pedían. Así que navegando por mil páginas en Internet llegué a dos que me dieron la solución 🙂

Una es ésta Fazendo a nossa festa, es brasileña, pero por las imágenes puedes hacerte una idea. Tiene muchísimos temas para que puedas tener el kit imprimible que más se adecua a tu hij@.

Como puedes ver hay muchísimos. Yo elegí este tema:

Kit cumpleaños_Ninala Home

Luego encontré una página en español que utiliza los enlaces que te he puesto antes y además te explica cómo hacerlos. Si te gusta el tema que yo elegí, aquí tienes el enlace.

Se trata de diseños gratuitos de packs completos para fiestas. Lo único que tuve que hacer fue imprimir, doblar y recortar.

Estos son algunos de los elementos que hice:

  • Guirnalda de banderines (la tengo colgada en su habitación)
  • Dos cajitas para dulces
  • Pajitas decoradas
  • Banderines para la comida
  • Bolsitas de chuches con pegatina
  • Pegatinas redondas para los vasos

como decorar su 1er cumpleaños

 

Como puedes ver en la imagen número 1, me hice de una caja para ir guardando todas las cositas que iba comprando para preparar la fiesta. En la imagen 2 te muestro la guirnalda.

En cada banderín puse una letra para formar el nombre de mi hija. La hice en cartulina blanca, cada banderín en una hoja A4.

En la tercera imagen puedes ver la corona que hice. La verdad que fue lo que dejé para el final y “me pilló el toro” por lo que la hice en 1 hora. Me hubiera gustado tener más tiempo para hacerla mejor, pero al final no quedó tan mal. Mis materiales fueron planchas de goma eva (foamy), fieltrowashi tape (cinta adhesiva de colores) y fabric tape (cinta adhesiva de tela). Además, le añadí dos velcros para abrirla y cerrarla. Espero poder utilizarla en más cumpleaños. Ahora la tengo puesto en la estantería Kallax de la habitación de la peque, a modo decorativo.

Por último, en la imagen 4 puedes ver cómo iba quedando el kit de fiesta. Siento que las imágenes no sean mejores, si entonces hubiera tenido el blog, me las habría currado 😉

Además, hice un croquis de cómo quería organizar la mesa. En un bazar compré el muestrario de cupcakes. Compré donuts de color rosa y  cupcakes de chocolate en Mercadona.

Luego, encargué la tarta y las galletas con la imagen impresa del tema que había utilizado para decorar la fiesta.

Compré en un almacén de artículos para fiesta los platos, los manteles y el globo plateado con el número 1, así como globos en rosa de lunares blancos. También hubo piñata, en forma de cupcake.

Bueno, no me enrollo más y te dejo con las imágenes.

El lugar:

ellugar

Bolsitas de chuches para los niños. En una bolsa de papel kraft, que decoré con un sello personalizado, metí varias gominolas, un bote para hacer pompas de jabón y una brocheta de chuches, y la cerré con un mensaje de agradecimiento.

como decorar su primer cumpleaños

De recuerdo di galletas con el tema del cumple a los invitados:

como decorar su 1er cumpleaños

La tarta:

como celebrar su 1er cumpleaños

La fiesta:

como celebrar su 1er cumpleaños

Adriana, la prota 🙂

como decorar su primer cumpleaños

A todo el mundo le encantó. Todos disfrutaron de la fiesta: niños y grandes.

La corona y la guirnalda quedaron como elementos decorativos para la habitación de Adriana. El globo duró unos meses (en la foto ya algo desinflado) y sí, está al revés (no recuerdo por qué al hacer la foto no lo puse derecho ja,ja)

como decorar su 1er cumpleaños

Espero que te haya gustado y haberte dado ideas para cumples (o baby shower, o bautizos, comuniones, etc.) de tus peques.

Un besito!

Firma

Este post participa en:

8 thoughts on “Cómo decorar su primer cumpleaños

  1. Me ha encantado la idea!! La verdad que para los peques puendan jugar al aire libre y la decoracion esta genial . Un saludo y gracias por las ideas tan originales que siempres nos das!!

  2. Este año te voy a contratar para que decores mi fiesta de cumple! jejeje Me ha encantado, súper personalizado todo.
    Un besito y enhorabuena por la familia tan bonita que tienes

  3. Hola Vanessa:Me parece acertadisima tu idea de celebrarlo en la naturaleza.Los peques dusfrutan a tope ademas de lo sano de estar al aire libre!!me encantan tus ideas.Muy curradas y nos las facilitas con todo detalle.Tomo nota.Gracias x hacernoslo tan asequible

    1. Gracias Elma!! sí, a mi me encanta celebrarlo al aire libre porque los niños se lo pasan en grande. También es cierto que hay que tener suerte con el día 😉 Un besito y gracias a ti por leerme!

  4. Superoriginal la decoración y muy acertada para el primer cumple del/de la peque?
    Me encanta el tema que elegiste y lo bien que quedó…y la nena preciosa con su corona. Gracias por inspirarnos una vez más!!!

Deja un comentario