Cómo decoré la habitación de mi bebé

Bueno, bueno, llevaba mucho tiempo con ganas de publicar este post pero hasta ahora no había tenido oportunidad. Se trata de contarte cómo decoré la habitación de mi hija. Hay tantas ideas para decorar la habitación de un bebé que llega una a saturarse.

Yo te conté aquí, que sería una habitación de pared color gris, neutro para luego introducir color con los textiles y otros complementos. En particular, combiné el blanco, el rosa y el turquesa. Además, quería que la decoración de la pared sirviera luego para cuarto infantil, por lo que quise evitar una decoración demasiado enfocada a bebés. De esa forma, me decidí a pintar una pared de árboles (el cómo lo hice, también aquí). Yo creo que quedó genial y mi hija, ahora que tiene cerca de los dos años, disfruta mucho de su habitación. Te cuento de manera más detallada cada rinconcito de su habitación.

Habitación bebé

Paredes

Gris, con árboles blancos pintados en un mural y vinilos de pájaros y casitas de pájaros sobre ellos.

Habitación bebé

En el techo colocamos estrellitas que se iluminan de noche. A mi hija le encantan y, no sé si habrá influido, pero no le tiene miedo a la oscuridad. Le encanta que apague la luz para que se iluminen las estrellitas. Además, la leve luz hace que destaque el blanco de los árboles y parece que estemos en mitad del bosque con las estrellas por encima de los árboles.

Habitación bebé

Junto a la cómoda, colgamos dos percheros en forma de nube que nos sirven de apoyo para vestir y desvestir a la peque.

Habitación bebé

Mobiliario

El caso es que el armario y la cómoda, los ANEBODA de Ikea, los teníamos del antiguo apartamento de alquiler en el que vivíamos. Estaban en buen estado y pensamos que reciclándolos serían la opción ideal para la habitación de un bebé. Así que, reciclamos los muebles en lugar de gastar en unos costosos muebles para bebé. Nuestra idea es renovarlos por un gran armario cuando la peque sea un poco mayor. Junto al armario colocamos una estantería Kallax de Ikea, que nos da mayor espacio de almacenaje y un lugar ideal para exponer elementos decorativos y como librería de cuentos 🙂

Habitación bebé

Para sacarle partido al armario, lo que hicimos fue colocar una segunda barra para colgar su ropita. Arriba pusimos dos cajas en las que guardar la ropita que le fuera quedando pequeña. Posteriormente compramos dos cajas más que hemos colocado dentro del armario.

Habitación bebé

La cómoda la adecuamos para que nos sirviera de cambiador. Para ello, compramos un cambiador en Toys ‘r’ us para colocar encima.

Habitación bebé

Como mi hija pone manos y pies en la pared, se me ocurrió “forrar” esa parte de la pared con dos mantelitos individuales que encontré de edición limitada en Ikea.

Habitación bebé

Para tener a mano los pañales y las toallitas, compré esta caja tan mona en Vertbaudet y le colocamos unos ganchos para poder colgarla de la cómoda.

Habitación bebé

Justo arriba pusimos una balda (la teníamos antiguamente en el despacho) y en ella colocamos tres cajas en las que guardamos cremas, sacamocos, suero, cristalmina, etc.

Habitación bebé

Además, me hice de una bonita caja de madera con ruedas para ir guardando la creciente cantidad de juguetes de mi peque, tal y como vimos en este post.

La cuna, blanca y muy sencilla, la compramos en Toys ‘r’ us de la marca Micuna. La vestimos con textiles combinados: protector de cuna, sábanas y funda nórdica, todo a juego con un estampado de flores, de la Redoute.

Habitación bebé

Habitación bebé

Por último, quería un asiento en el que poder dar el pecho y mecer a mi hija. Así que la rocking chair de Eames para mí fue la opción ideal. Ahora a la peque le encanta sentarse y balancearse ella misma.

Habitación bebé

Elementos decorativos

Un vinilo para medir su altura, un perchero en forma de árbol tras la puerta y unas estrellas decorativas en el lateral de la estantería son elementos que dan ese toque dulce que quería para su habitación.

Habitación bebé

En la tienda Tiger encontré estos estantes circulares, que sirven para decorar la pared y como soporte para algunos muñecos. La guirnalda de luces que proporciona una suave iluminación de noche es de Primark Home.

Los cojines, algunos en forma de nube y otros en forma de estrellas, los compré en Mamuky.

Habitación bebé

Alfombra en forma de nube, en gris a juego con las paredes, también en Mamuky:

Habitación bebé

En la estantería Kallax expongo varias cositas de recuerdo (como la super tarjeta de felicitación que encontramos al llegar a casa o la huella de su pie con tres meses), pero a lo que más cariño tengo es al cuadro que pintó mi hermana para su sobrina:

Habitación bebé

Me encanta el nombre de Adriana tejido en punto que me regaló una amiga. La corona la guardo de recuerdo de su primer cumple, como pudiste ver aquí.

Habitación bebé

Las cestas metálicas son de H&M. La de tela, a conjunto con uno de los cojincitos en forma de nube, es de Kukui. Además, como puedes ver la peque comienza a tener su librería 😉 También guardamos ahí un cuaderno que le encanta pintarrajear y que le regaló una amiga. El cuaderno es monísimo, hecho por ella misma. Si quieres ver cómo lo hizo, aquí te cuenta ella el tutorial.

¿Qué te ha parecido la habitación? A mi me encanta el resultado, dulce y a la vez moderno y creo que es una habitación que puede servir también para una niña mayor.

Espero haberte dado ideas.

Chaíto,

Firma

12 thoughts on “Cómo decoré la habitación de mi bebé

  1. Me encanta el dormitorio de la peque!!!es original,acogedor,lleno de buen gusto y buenas ideas y lo principal,ideal para bebé y niñ@.Un acierto pleno y unas magnificas ideas,q de nuevo compartes con nosotr@s.Gracias

  2. Es una habitación preciosa y con mucho estilo a la ves que muy práctica y sin demasiada inversión. Me gusta mucho los toques personales..qué buena idea las estrellas en el techo y lo de los paneles en la pared estupendo!
    Me encanta el toque de las cosas hechas a mano y personalizadas como el árbol en la pared, el cuadro dedicado o le nombre bordado!! I love it❤️ Enhorabuena también por las fotos!

    1. Gracias Zidi, los detalles personalizados son los que realmente dan carácter a un espacio y son recuerdos que conservaré para que la peque el día de mañana los tenga. Besitos!

  3. Me encantan el post y la habitación!!! Adriana es un bebé con suerte! Increíble la cantidad de detalles tan cuidados. Enhorabuena por el blog Vanessa!! Das muchos consejos prácticos de verdad, bonitos y actuales pero sin perder la calidez que debe tener un hogar real (que no de revista!!). Me gusta que hay mucho do-it-yourself con resultado de elementos que comprarías en una tienda cara!! Te leo siempre!! Gracias por compartir tus ideas y tu casa!

    1. Qué ilusión me hace cada vez que leo un nuevo comentario!! Me alegra que te guste. Palabras como las tuyas hacen que siga queriendo compartir rinconcitos de mi casa. Un besito y gracias por leerme!! 🙂

    1. Hola Carmen! Efectivamente, la barra es de Ikea. Aunque creo recordar que no la vendían suelta y la pedimos en la sección de Oportunidades diciendo que era para un armario Aneboda. Espero que la encuentres 🙂

Deja un comentario