Funda para cojín de lunares blanca y negra

Hoy vengo con un tutorial sencillo para que puedas tener tus cojines estampados al estilo de Fine Little Day. ¿Te suenan? A mí me pirran sus diseños. Bueno, por si nunca has oído hablar de ellos, se trata de una empresa sueca dedicada a diseñar elementos decorativos con un diseño de líneas simples, estampados alegres y materiales naturales. Son diseños muy sencillos que hacen una fuerte apuesta por lo artesanal. Su filosofía deriva de la inspiración escandinava y es muy usual ver espacios de estilo nórdico con muchos de sus productos. Ya te enseñé aquí una foto-inspiración con algunos de sus cojines.
A mí personalmente me encanta el de topos, porque a diferencia de otros diseños que se encuentran en el mercado, éste se basa en la imperfección de los lunares, no sólo porque sus formas son círculos imperfectos, sino también, porque la distribución de espacios entre ellos no es uniforme: unos más separados y otros más juntos. Y eso a mí me parece simplemente perfecto! Creo que ayuda a proporcionar un estilo más natural e informal al espacio donde lo ubiques, es elegante y alegre a la vez y lo consigue con un diseño muy simple.
Funda Fine Little Day Dotty

Via

Pues bien, si quieres comprarlo no vas a poder porque resulta que ya está descatalogado (:-(). Ante esto, yo me propuse hacer el mío. Así que…preparad@?? ¡manos a la obra, empezamos con el paso a paso!

Paso a paso funda cojín

En primer lugar te cuento los materiales que yo utilicé:
– Funda de cojín blanca. La mía la compré en Ikea.
– Bote de tinta negra para textil. Yo compré el mío en un centro de bricolaje. Es para textiles aunque hay algunas que sirven para diversos materiales.
– Tapadera de un bote viejo o plato, para verter la tinta.
– Patata.
– Tapón cilíndrico bien de un pintalabios o bien de otra cosa. en mi caso utilicé el de un bote de colonia.
La patata y el tapón cilíndrico también puedes cambiarlo por un corcho de botella.

– Hilo, cinta de carrocero y tijeras. Estos materiales puedes obviarlos si quieres hacerlo completamente desigual ubicando los lunares donde quieras.
– Pincel.

Comenzamos:
1) Pela la mitad de la patata. En la mitad pelada marca con el tapón del pinta labios el círculo y a partir de ahí, corta para dejar la forma del círculo al aire.
2) Corta trozos de hilo con una longitud algo mayor del ancho de la funda y pega sus extremos con la cinta de carrocero.  Los hilos yo los utilicé a modo de patrón, de tal forma que podía decidir qué círculos quería poner en línea y cuáles no. Pero ya te digo que es un paso que puedes saltarte.
3) Vierte un poco de tinta negra en la tapadera o plato.
4) Impregna la patata por el lado del círculo y comienza a estampar tu cojín. Es muy normal que el lunar no salga uniforme por toda la superficie puesto que el sello de la patata no está completamente plano (con el corcho de una botella sí quedaría más uniforme). En mi caso, prefería que no quedara tan uniforme, para que tuviera ese aspecto informal que me gusta.
5) Tienes que dejarlo secar el tiempo indicado en el bote de tinta o, si no se especifica, el tiempo transcurrido hasta que dejes de ver al trasluz el brillo de la pintura. Tras ese tiempo hice el mismo proceso con la parte de atrás.
6) Una vez secas las dos partes, vuelve la funda del revés y con un paño dentro, plancha ambas partes para que quede totalmente fijada la pintura y puedas lavar la funda en la lavadora cuando se manche.

Y… voilà, ya tienes tu cojín estampado.

Cojín lunares bn

 

Cojín lunares DIY

Cojín DIY
Puedes hacerlos también con otro patrón: triángulos, chevrón (zig zag), medio círculo, pinos, estrellas, cruces, etc.
A mí es que me encantan los cojines y tengo el sofá lleno, pero lo que hago es que los mismos rellenos los voy cambiando de funda. Así que en un futuro iré haciendo otros estampados. También pueden hacerse en fundas de otro color, que sea claros, para que la tinta negra destaque, como el gris claro o el beige.
Hasta aquí el tutoría de hoy. Espero que te haya gustado y lo pongas en práctica.
Chaíto!!!
Vanessa

Deja un comentario