Habitaciones infantiles en blanco y negro

Se acerca el fin de semana y hoy me atrevo con una entrada que genera gran disparidad de opiniones: las habitaciones infantiles en blanco y negro.

Tradicionalmente las habitaciones de los niños han estado llenas de color, ya que los colores dan alegría y dinamismo al ambiente. Sin embargo, el estilo escandinavo nos ha estado trayendo últimamente fotografías de habitaciones infantiles en las que predomina el tan utilizado binomio de color negro-blanco. Estos dos colores son muy utilizados en cada una de las estancias de las casas nórdicas, pero… ¿es adecuado para un cuarto infantil? Yo era de las que opinaba que no, y que un ambiente con colores diversos y no demasiado fuertes era la mejor opción. Pero… si soy sincera, he tenido que rendirme ante esta tendencia. Sí, lo admito. Me dejo llevar por esta corriente black and white en la que los espacios resultan increíblemente bonitos a pesar de utilizar una gama cromática tan reducida.

Echa un ojo a las siguientes imágenes y sabrás de lo que te hablo.

bilde 1

Via

photo1 (11)

Via

IMG_0313_

Via

crossdecor

Via

descarga (1)

descarga

Via

Foto_Collage

1 / 2 / 3 / 4 / 5

1410836388456

Via

DSC_0042

Via

Foto_Collage2

1 / 2

Imagen portada post

La mayoría de estos ambientes complementa el negro-blanco con algún otro color que lo suavice (como el rosa palo o la madera natural) o lo contraste (como el amarillo o el naranja).

¿Qué opinas tú? ¿Te gustan estas habitaciones black and white? ¿O prefieres ver habitaciones infantiles llenas de color?

Cuéntame en los comentarios al post.

Feliz viernes!!

Firma

2 thoughts on “Habitaciones infantiles en blanco y negro

  1. La verdad es que viéndolo en las imágenes no me disgusta, si bien le metería un color pastel como el rosa palo de la segunda foto o un verde menta para que suavice un poco…no se me habría ocurrido pero queda bien?

    1. Sí, opino como tú en que los colores pastel combinan genial con ambientes en blanco y negro. El rosa y el mint son colores muy recurrentes en las habitaciones infantiles de estilo nórdico. Besitos!!

Deja un comentario