Ideas de Armarios para la habitación infantil

Hola!

Tengo muchas cosas que contar y muchas ideas por compartir pero las horas del día no dan abasto! Así que poco a poco te iré contando cositas nuevas en cada post.

Hoy quería mostrarte ideas de almacenaje para la habitación de los niños. Mi peque ha cumplido 2 años (en otro post te mostraré algunas de las cositas que preparé para su cumple) y su habitación necesitaba un cambio de muebles. Como ya te conté aquí aprovechamos muebles que teníamos en nuestro apartamento de alquiler. Pero la peque va creciendo y sus necesidades de espacio también (tiene un armario con más modelitos que yo jaja). Además, guardo la ropita que se le queda pequeña y, aunque hasta ahora lo hacía en mi habitación, lo ideal era que pudiera estar guardadito en la suya.

Así que como siempre hago antes de cualquier cambio, a buscar inspiración en las redes sociales! jaja. Todas las imágenes muestran habitaciones luminosas, con colores claros y neutros, con elementos naturales y muy sencillas, tal y como se caracteriza el estilo nórdico.

collage-armarios

Este tipo de armarios independientes con aire industrial el primero y vintage el segundo dan mucho estilo a una habitación infantil (Fuente: Vtwonen)

kidsdesignlife

Me chifla este armario de Vertbaudet (Fuente: Instagram)

Lo cierto es que en un principio pensamos pedir presupuesto para un armario a medida, pero la pared donde irá no presenta dificultades como pilares o desniveles importantes.  así que miramos armarios modulares en Ikea y en otras superficies de bricolaje. Aunque los armarios independientes me encantan y quedan muy cuqui prefería algo más versátil y con mayor capacidad.

besta

Aquí han utilizado una composición con armarios BESTA de Ikea. (Fuente: Rum Hemma)

besta2

Más ideas de armarios modulares con la serie BESTA (Fuente: Pinterest)

pax-ikea

Armario de 175 centímetros de ancho de la Serie PAX (Fuente: Ikea)

Aunque dudábamos entre dos series de armarios modulares de Ikea (PAX y STUVA), finalmente, descartamos la serie PAX, puesto que un armario de 175 centímetros (el que encajaba en esa pared) con puertas de bisagras te obliga a poner una puertecita de 25 centímetros de ancho, de espejo. No me disgusta y es práctico pero para el cuarto de la peque prefería todas las puertas de color blanco.

La pared de 2 metros se quedaba en algo más de 180 centímetros por el interruptor. Pasaba de sacarlo fuera porque, aparte de no querer hacer obra, no me apetecía que el armario llegara hasta la misma puerta, para no agobiar de esta manera la entrada a la habitación.

Ideas con la serie STUVA

Voy a mostrarte algunas ideas que llamaron mi atención de la serie Stuva. La primera imagen es de una habitación que me encanta. Pertenece a la hija de la blogger de Avenue Lifestyle. Tiene mucha personalidad y no le falta un perejil. Además, han tenido la ingeniosa idea de combinar tres armarios Besta (abajo) con uno de la serie Stuva donde cuelgan la ropa. Sencillamente genial.

Otras ideas combinan el blanco y el negro. Particularmente me quedo con el total white 🙂

img_6824

Fuente: Avenue Lifestyle

7909e1209da7600850129ab855639ee6

Fuente: Solebich

solebich

Fuente: Solebich

kids_room_stuva_organization_wienerwohnsinn_0003

Fuente: Wiener Wohnsimm

fantastik-frank

Fuente: Fantastic Frank

1c393029a2d3ce5160107adfc3cadae4

Fuente: Life Unstyled

Caben perchas grandes perfectamente y me encantan los accesorios interiores que puedes poner. Nosotros hemos elegido tres módulos altos hasta el techo. Los altillos son perfectos para guardar la ropita que se le queda pequeña. En otro post te mostraré el resultado y cómo he decidido organizar los interiores.

Foto de portada

Y tú, ¿prefieres los armarios independientes o te decantes por los modulares? Cuéntame!!

Hasta pronto!

Firma

4 thoughts on “Ideas de Armarios para la habitación infantil

  1. Me encanta la idea de los modulares,mucho mas pràctico,mejor aprovechado el espacio y puedes hacerlo a tu gusto!!!me gusta mucho como queda el Stuva y poner un banco,como muestras en portada.GENIAL!!!

  2. Tus posts nunca defraudan. No había visto ese tipo de armarios independientes como los que muestras y es cierto que dan un encanto especial a la habitación pero también pienso que me cansaría pronto y preferiría algo nás práctico y versátil como los armarios modulares además esq quedan genial!! La serie Stuva da muchísimas posibilidades y el resto también queda muy bien! Me los apunto!

Deja un comentario