La tendencia del mármol en la decoración nórdica

No sé si recordarás que el mármol fue muy popular a mediados del siglo XX. Era muy habitual ver muebles de madera de nogal con el sobre de mármol. De hecho aún se ve en las casas de nuestras madres, suegras, vecinas, etc.

Bueno, pues últimamente (y sobre todo a partir de 2013-2014), el mármol y, más concretamente el de Carrara (el blanco con veteado gris), se está dejando ver muchísimo en los espacios nórdicos. Y no sólo te hablo de la cocina o el baño, en los que es común que se utilice para la encimera, sino también de otros espacios de la casa en los que se utiliza como elemento decorativo. Este material natural  frío y sobrio aporta sofisticación y elegancia al espacio siempre que se sepa combinar:la mezcla del mármol con el metal, como el cobre y el dorado, y con la madera resulta muy estilosa y chic.

Si aún estás reticente a poner muebles con mármol en casa, puedes dar pequeñas pinceladas con elementos decorativos, como hice yo con este reloj que me encanta:

Ninala Home

Te invito a que veas estas imágenes y luego me dices si te animas con el mármol.

tumblr_n0lb54CKye1rnf3fvo2_1280

Via

diy_marble_vase_still_61

Via

FLEUR07-740x1105

Via

Sin-título-1

Via

8407767495_c84dd7ce35_o

Via

37753555_010_b

Via

composicion

Via / Via

 

Por último, te doy unas ideillas para que, si te ha gustado pero te falta presupuesto, puedas hacerlo tú mism@ en casa. Sólo es necesario papel autoadhesivo de mármol! Con él podrás customizar cuántos objetos se te ocurran. Lo puedes encontrar en tiendas de bricolaje y en algunas tiendas on line.

mac1

Via

weekdaycarnival_Riikka-Kantinkoski_diy_knotted-bracelet-54

Via

mesa

Via
marble

Via

Yo me estoy planteando el DIY de la mesa, pero en redonda, que con la peque mejor quitar esquinas peligrosas 😉

Y a ti, ¿qué te parece esta tendencia? ¿Tienes mármol en casa?

Chaíto,

Firma

4 thoughts on “La tendencia del mármol en la decoración nórdica

  1. Al ver tu post han vuelto mis recuerdos a la niñez,cuando en nuestra casa familiar y en la de otros familiares,vecinos…reinaba el mármol.Y con ellos la nostalgia y la emoción de los momentos vividos.No sabia de esta tendencia.Gracias como siempre x compartir tus ideas con nosotr@s

  2. ¡Hola, Vanessa!
    ¡Preciosos todos los elementos decorativos que propones en tu post! Creo que voy a copiarme de alguno de ellos… ;P
    Tengo un restaurante en plena ciudad de Valencia y la empresa Mármoles Mabello ya me ha diseñado y fabricado algunas piezas similares a las que podrás encontrar en el siguiente link: http://mabello.com/proyectos/accesorios/. Pero creo que puedo completar parte de la decoración de mi restaurante con algunos de los detalles que nos compartes en tu post.
    Seguiré atenta a nuevas ideas y recomendaciones en mármol, ¡porque me encanta! =D

    1. Gracias por tu comentario Andrea. Tengo pendiente ir a visitar Valencia, y me encantaría pasarme por tu restaurante. Seguro que queda genial con las piezas que me muestras en el link.
      Espero que sigas por aquí, un besito!

Deja un comentario